Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT le llevó sus reclamos y pedidos a Cristina Kirchner
La central obrera exigió un aumento del mínimo no imponible de Ganancias, la eliminación de la "tablita de Machinea" y aumentos en las asignaciones familiares
31 de julio de 2008
La presidenta Cristina Kirchner y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano volvieron a estar frente a frente, tres días después de que el Consejo del Salario Mínimo acordara una suba escalonada de ese monto para llevarlo de $980 a $1200 desde agosto y $1240 desde diciembre.

Según publica el diario LA NACION.COM, durante una hora y media el jefe de la central obrera y varios de sus dirigentes estuvieron reunidos con la Presidenta y con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a los que les plantearon, entre otros temas, la necesidad de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la eliminación de la denominada "tablita de Machinea", creada por el ex ministro de Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Según pudo saber lanacion.com , la jefa del Estado escuchó a los sindicalistas, pero no les prometió nada. "Fue una reunión de trabajo", dijeron fuentes allegadas a la Casa de Gobierno.

Además, la audiencia había sido convocada para debatir los temas pendientes, tanto de la agenda sindical, como de la batería de anuncios prevista por el Gobierno como parte del "relanzamiento de gestión" que pretende llevar adelante tras la dura derrota en el Senado y la marcha atrás con las retenciones móviles.

Pendientes. En esa agenda sobresalen una suba en las asignaciones familiares y un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Actualmente ese límite está fijado en 4600 pesos para casados con dos hijos).

Justamente, esta mañana, poco antes de ingresar en la Casa Rosada para la reunión, el titular del gremio de judiciales e integrante de la CGT, Julio Piumato reclamó una "suba significativa" del límite para el pago de Ganancias y la eliminación de la denominada "tablita de Machinea", a la que calificó de "infausta".

Sobre su expectativa ante la reunión con la Presidenta, indicó: "No venimos por una respuesta hoy mismo", pero se mostró confiado en que la respuesta al planteo sindical "será positiva".

Otros reclamos. La central sindical prevé insistir además en que se analice su proyecto para el tratamiento de una nueva ley de aseguradoras de riesgos de trabajo (ART) o que, por lo menos, se decida incrementar los montos indemnizatorios, considerados por los gremios "totalmente desactualizados".

Otro asunto que plantearán los sindicalistas es el pedido de la eliminación del impuesto al cheque.