Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dos pescadores sobreviven 44 días a la deriva en pleno Caribe
Como si se tratara de una película, los hombres se alimentaron con pescado crudo y agua de lluvia. El capitán y otros dos tripulantes permanecen desaparecidos. La historia
1 de agosto de 2008
Como si se tratara de una película con final feliz para los protagonistas, Keron Walters (22) y Anthony Nantan (32), dos pescadores nacidos en San Vicente y las Granadinas, sobrevivieon tras 44 días de estar a la deriva en el Caribe. Durante este tiempo, los hombres se alimentaron con pescado crudo y agua de lluvia. Fueron rescatados ilesos frente a Costa Rica.

Los hombres, cuya lancha se quedó sin combustible, navegaron más de 2.300 kilómetros hasta que fueron descubiertos en forma providencial por un buque costarricense.

"Estaban tan débiles que ni siquiera se podían levantar. En principio pensamos que era una lancha perdida; no había señales de vida. Al acercarnos, vimos a dos personas cubiertas con un saco: era lo único que tenían para protegerse del sol", le contó al sitio costarricense Nación.com uno de los marineros que participó del rescate, según reprodujo el diario Clarín.

Con la dramática escenografía de un horizonte teñido de mar, los pescadores tuvieron que tomar tras 29 días de travesía una decisión clave. "Ha pasado casi un mes y no hemos sido rescatados. Creo que cerca hay tierra. ¿Quién se viene conmigo?", desafió el capitán, agotado por la odisea. Y se arrojó al agua con dos marineros que decidieron seguirlo. Los tres están desaparecidos.

"Mi amigo y yo decidimos esperar a que nos rescataran. No sabemos si ellos sobrevivieron", expresó Anthony, quien ahora permanece internado junto con su compañero en un hospital de la ciudad costarricense de Puerto Limón, con signos de deshidratación.

"Cuando los rescatamos, uno de ellos logró ponerse de pie y se arrojó sobre mi compañero: lloraba de felicidad. El otro tenía una biblia en la mano", expresaron los marineros que los rescataron.