Al final internaron a Charly García en un neuropsiquiátrico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al final internaron a Charly García en un neuropsiquiátrico
Una jueza dispuso su traslado. Los médicos habían intentado un tratamiento ambulatorio pero el músico sufrió varios ataques que pusieron en riesgo su vida
1 de agosto de 2008
La situación del músico Charly García se volvió insostenible. Pasó por varios tratamientos, hasta probó con uno ambulatorio "internándose" en la quinta de Ramón Palito Ortega, pero no dio resultado.

Por esto, una jueza decidió internarlo en una clínica neuropsiquiátrica. Ayer, a poco antes de las 19.30, García fue trasladado desde el Sanatorio Güemes hacia la clínica.

El músico había sido internado el martes pasado en el Güemes a raíz de un cuadro febril agudo y desde anoche permanece en la Clínica Avril, en Humahuaca al 3000, de Capital Federal.

El director del Güemes, Héctor Pezzella, dijo que el músico "se comportó perfectamente bien" durante los dos días que estuvo en la institución.

"No hubo ningún tipo de inconvenientes", aseguró el médico a la prensa, luego de que el artista fuera trasladado a la clínica del barrio porteño de Almagro donde estuvo internado Diego Armando Maradona durante el mes de abril por su adicción al alcohol.

La jueza dispuso esta medida después de que el ex líder de los grupos Sui Generis y Serú Girán recibiera el alta del Güemes.

Según el último parte médico emitido en el sanatorio, el popular Charly está "tranquilo y estable". Ayer le realizaron una serie de exámenes, como una radiografía de tórax y otros estudios "que salieron normales y sin ningún tipo de alteración", según informaron en el sanatorio.

Al Güemes había sido trasladado al sufrir una "crisis de ira" en la quinta de Palito Ortega, situada en Luján, donde estaba alojado desde el jueves de la semana pasada.

La quinta cuenta con un estudio de grabación, lo que otorgaba al cantante la posibilidad de seguir haciendo música. Sin embargo, según dejaron trascender sus allegados, Charly alternó allí momentos de tranquilidad con otros de descontrol.

"Tiene ratos de extrema lucidez, pero hay otros de locura en los que estalla y no hay forma de controlarlo", aseguró una fuente, al precisar que el músico pide "alcohol, cocaína y marihuana en los momentos de crisis".