Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi llegó a China para completar el sueño argentino
Después de muchas vueltas, el jugador argentino se sumó a la delegación, que está en Shanghai y que espera el debut en los Juegos Olímpicos el jueves
1 de agosto de 2008
Lionel Messi arribó este viernes, en la noche de China, a Pekín para participar de los Juegos Olímpicos. De esta manera, la Pulga se incorporó al seleccionado, que dirige Sergio Batista y, el próximo jueves, debutará en la cita olímpica ante Costa de Marfil, con el objetivo de defender la medalla de oro conseguida en Atenas 2004.

El jugador, de 21 años, estuvo hasta último momento con su club, Barcelona, que se encontraba de pretemporada, hasta que anteayer la FIFA le exigió al club catalán que cediera al jugador argentino. Entonces, Lionel empezó el largo viaje a China, donde completó la delegación de 18 jugadores comandada por Checho Batista.

Messi aterrizó en el aeropuerto de Shangai Pudong, donde lo esperaba un pequeño grupo de incondicionales aficionados chinos en busca de autógrafos, y se dirigió desde allí al hotel Huating, situado frente al estadio donde se disputarán los partidos olímpicos, donde está la selección, informa el diario La Nación.com.

El futbolista del Barcelona no hizo declaraciones en el aeropuerto, que está convertido en un fortín, rodeado de vallas de seguridad y fuertemente vigilado desde hace varias semanas por agentes de la Policía Armada china, mientras la prensa tiene vetado el acceso a él, incluidos los periodistas con acreditación olímpica.

Messi jugó anteayer para su club un amistoso ante Fiorentina, en Florencia. De allí, se fue a Barcelona junto a Pep Costa, miembro del cuerpo técnico de Guardiola, que acompañó al jugador a China por si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acepta la apelación de Barcelona para no ceder al futbolista argentino. El viaje se demoró, porque Costa debió hacer trámites para conseguir la visa.

En cuanto a la apelación presentada por los catalanes, el TAS, según AFP, publicará su veredicto el como muy tarde el miércoles próximo, un día antes del debut de la Argentina, según indicó a AFP su secretario general, Matthieu Reeb.

Barcelona pretendía que Messi jugara el primer partido de clasificación para la Liga de Campeones, que será el 12 o 13 del actual y hoy se conoció que el rival será el ganador del duelo entre Beitar Jerusalem, de Israel, y Wisla Cracovia, de Polonia.

La realidad es que Messi ya está en China para vivir una experiencia única, los Juegos Olímpicos, en los que el seleccionado nacional integra el Grupo A junto a Costa de Marfil, Australia y Serbia.