Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River y Newells, iguales en un partidazo
Los "millonarios" y la "lepra" igualaron 3-3 en un partido vibrante. Gallardo, de penal, Belluschi y Tuzzio los goles. Salcedo y Cardozo (2) los tantos rosarinos
13 de agosto de 2006
River y Newells protagonizaron un partido fantástico, con emociones, cambios en el marcador y algo de juego atildado, para redondear un empate 3-3, en un estadio Monumental que lució como en sus mejores jornadas.

Newells se puso en ventaja con un gol del paraguayo Santiago Salcedo (11m), pero River lo dio vuelta con las conquistas de Marcelo Gallardo (16m), de penal y Fernando Belluschi (22m), pero en dos minutos los rosarinos empataron y pasaron a ganar, con los goles de Oscar Cardozo (44m y 45m).

En el inicio del segundo tiempo apareció Eduardo Tuzzio (46m), quien regresó al club de Núñez, y marcó el definitivo empate.

La vuelta de Ariel "Burrito" Ortega al Monumental no fue la esperada, porque su actuación estuvo bastante debajo del nivel que se esperaba.

Si bien River intentó tener la iniciativa, fue Newells el que logró apoderarse del balón y con la movilidad de los paraguayos Cardozo y Salcedo complicó al fondo "millonario".

Algunos remates de los delanteros paraguayos hizo revolcar a Lux, porque el mediocampo del equipo de Daniel Passarella no podía frenar a los volantes dirigidos por Nery Pumpido.

Cuando parecía que Ortega lo iba a definir, el arquero Justo Villar le ahogó el grito de gol, y en la contra fue Newells el que abrió el marcador con un tremendo cabezazo de Salcedo, que dejó sin chances a Lux.

Sin embargo, River salió a buscar el empate y llegó con una dudosa falta que le hicieron a Farías dentro del área y que el árbitro Daniel Giménez transformó en penal. El "Muñeco" Gallardo cambió sanción por penal y puso las cosas como al principio.

Una tremenda entrada de Farías encontró a Villar bien parado y así el portero paraguayo logró ahogarle el grito de gol a River.

Pero estaba al caer el segundo tanto local, que llegó con un remate de Fernando Belluschi (ex Newells), quien por respeto a su ex club no gritó la conquista.

El juego siguió siendo atractivo, porque ambos equipos proponían un ida y vuelta interesante, por la presencia de Ortega y Gallardo en River y el prolijo juego colectivo de los rosarinos.

River lo pudo haber aumentado, pero Villar sacó un tremendo tiro libre de Gallardo, y luego apareció el paraguayo Cardozo para dar vuelta un resultado que los locales parecían tener controlado.

Primero con un cabezazo imponente -desde sus 1,93 metros de altura- y después con un tremendo zapatazo desde 35 metros que hizo enmudecer al estadio Monumental, para poner al equipo rosarino adelante en el marcador.

Pero a poco de comenzar el complemento, fue River el que pegó y llegó al empate, con una aparición fulgurante de Eduardo Tuzzio, sorprendiendo a la defensa rival.

Luego el partido mantuvo el mismo ritmo durante los primeros 15 minutos, cuando el cansancio y el vértigo que se autoimpusieron, comenzó a sentirse en los físicos de los protagonistas.

Síntesis:

River 3 - Newell s 3.

Arbitro: Daniel Giménez

Cancha: River.

River: Lux; Ferrari, Nasuti, Lussenhoff y F.Domínguez; Belluschi, Lima, Gallardo y Sambueza; Ortega y Farías. DT: Daniel Passarella.

Newell s: Villar; Araujo, Torren, Aguirre y Re; Colace, Gavilán, Lucero y Peralta; Salcedo y Cardozo. DT: Nery Pumpido.

Goles: 11m Salcedo (N), 16m Gallardo (R), de penal, 22m Belluschi (R), 44m y 47m Cardozo (NOB), 46m Tuzzio (R).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Eduardo Tuzzio por Domínguez y Víctor Zapata por Sambueza (R); 23m. Danilo Gerlo por Lussenhoff (R); 36m. Damián Steinert por Cardozo (N); 45m. Marcos Flores por Salcedo y Matías Miramontes por Peralta (N).

Expulsado: 18m. PT Pumpido (DT de NOB).

Recaudación: 691.105 pesos.