Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural advierte que sería "insólito" subir las retenciones
El vice de la entidad, Hugo Biolcati, se mostró en contra de que la cartera de Agricultura intente tomar medidas "en forma inconsulta". Aseguró que "no sería razonable"
1 de agosto de 2008
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, se mostró esta mañana en contra de que la Secretaría de Agricultura de la Nación aumente las retenciones a las exportaciones de soja, maíz, girasol y trigo.

"Intentar tomar medidas en forma inconsulta no sería razonable", advirtió el dirigente rural en comunicación con C5N, aunque reconoció que esa posibilidad fue sólo señalada por medios de prensa y no en forma oficial.

Mientras se aguarda con gran expectativa el discurso de mañana del presidente de la entidad, durante la apertura oficial de la exposición de Palermo, Biolcati aseguró: "No pareciera nada lógico; deberían haberse dado cuenta del daño que eso produjo".

En este contexto, por Radio 10, el dirigente rural habló de su futuro como titular de la entidad y aseguró que durante su mandato "quisiéramos encontrar un camino de reconciliación con el Ejecutivo", informó el portal INFOBE.COM.

Al ser consultado sobre si fueron convocados por el Gobierno en forma conjunta, como Mesa de Enlace, o por separado, el dirigente dijo: "No, para nada, no recibimos ningún llamado".