Cristina repartió críticas y contestó lo que quiso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina repartió críticas y contestó lo que quiso
Es su primera conferencia de prensa dijo que volvería a impulsar la resolución 125, contestó las críticas del campo y pidió no “satanizar” la figura de Moreno
1 de agosto de 2008
Durante casi dos horas y siempre amable, distendida pero con un discurso crítico y agudo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció este sábado en la residencia de Olivos su primera conferencia de prensa para medios de comunicación nacionales e internacionales.

En las primeras respuestas, la Presidenta respondió sobre el Indec, el conflicto con el campo y el polémico secretario de Comercio Guillermo Moreno.

"¿Por qué satanizar funcionarios?", respondió Cristina Kirchner tras ser consultada sobre si Guillermo Moreno sería desplazado del Gobierno.

"Es función de la presidenta determinar si los funcionarios cumplen honestamente su trabajo", y descartó así su renuncia.

Además, la Presidenta subrayó que “las conductas de los funcionarios no deben ser valoradas a través de versiones sino vinculadas a su desempeño”.

Consultada sobre si habrá más cambios dentro del Gobierno nacional, la jefa de Estado contestó con un rotundo "no", y cerró el tema ahí.

Sobre el Indec, Cristina Kirchner dijo que "más allá de la valoración que se ha hecho mediáticamente estamos frente a una cuestión de lógica económica. El tema del indec fue manejado políticamente o mediáticamente", aseguró.

Además, indicó que si se comparan los índices argentinos con otros de la región, el Indec da a conocer un índice que es mayor que el que debería ser.

Consultada sobre las polémicas retenciones móviles que paralizaron al país durante meses, Cristina aseguró que "volvería a impulsar la resolución 125".

"Ustedes se preguntan si volvería a impulsar la resolución 125 y yo diría que sí; por primera vez las instituciones hemos vuelto a discutir en serio una ley que tocaba la distribución de la riqueza en serio", dijo Cristina Kirchner.

Consultada sobre qué piensa acerca del "doble comando", esta idea de que el ex presidente Néstor Kirchner gobierna, y Cristina es la cara visible de su gobierno, la actual Presidenta aseguró que "no hay doble comando, trabajamos sobre ideas".

"El ex presidente y yo somos dos militantes políticos que tenemos ideas comunes sobre qué Argentina queremos”, descartando así la idea sobre que el ex presidente gobierna desde el Partido Justicialista.

Sobre el campo, Cristina aseguró que “la Agenda del Bicentenario siempre estuvo abierta para todos los sectores”.

En este sentido, y en respuesta a las críticas del jefe de la Rural en la inauguración de la Exposición del campo este mismo sábado hacia el Gobierno nacional, la Presidenta dijo que "la unidad no pasa por la homogeneidad sino en poder debatir ideas. La unidad es un objetivo a lograr, no debe llevarnos a tener miedo a debatir”.