Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Venezuela pide la captura del "hombre de la valija"
La justicia venezolana solicitó la captura internacional del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien trajo la valija con 800.000 dólares
1 de agosto de 2008
La justicia venezolana solicitó este viernes la captura internacional del empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, a quien se indaga por pretender ingresar a Argentina una maleta con 800.000 dólares, hecho que generó un escándalo político en su momento.

Un tribunal de Caracas envió su petición a organismos de seguridad locales y a Interpol, según un comunicado de la fiscalía, que demanda la detención del empresario "para imponerle de los hechos por los cuales se le investiga".

Antonini Wilson provocó un escándalo político en agosto del año pasado al pretender ingresar ilegalmente en Argentina unos 800.000 dólares en una maleta, tras arribar al país en un vuelo privado procedente de Caracas y acompañado de directivos de empresas estatales venezolanas y argentinas.

La aeronave había sido contratada por autoridades de la empresa estatal argentina de energía Enarsa.

Antonini Wilson se encuentra actualmente en Miami, adonde está colaborando con la justicia estadounidense en una causa en la que se acusa a varias personas de espionaje a favor de Venezuela.

Uno de los detenidos por ese caso declaró ante un fiscal estadounidense que el dinero que portaba el empresario estaba destinado a la campaña electoral de la actual presidenta argentina Cristina Kirchner, lo que fue negado por las autoridades del país sudamericano.