"Pese a quien le pese, terminaremos unidos la lucha" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Pese a quien le pese, terminaremos unidos la lucha"
Lo dijo el jefe de La Rural en la inauguración de la muestra del campo. Aseguró que "ofender al campo, es ofender al pueblo". Agradeció a Cobos y pidió diálogo
2 de agosto de 2008
El titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, pronunció el esperado discurso en la inauguración oficial de la 122° Exposición Rural, luego del largo conflicto agropecuario y más si se tiene en cuenta que en horas la presidenta Cristina Kirchner brindará su primera conferencia de prensa.

"Pese a quien pese, terminaremos unidos la lucha que empezamos", aseguró el jefe de La Rural, mientras el lugar estallaba en aplausos y ovaciones para el hombre que siempre fue cuestionado por su actuación con los peores Gobiernos, pero hoy se convirtió casi en un ídolo popular.

Además, y en un claro mensaje para el Gobierno nacional, Miguens dijo que "es tiempo de olvidar agravios y superar ofensas, el pueblo lo reclama y el país pide diálogo sobre la violencia, la libertad sobre la opresión, la educación sobre la ignorancia", expresó el ruralista.

"Algunos nos escucharon y nos entendieron, otros no nos quiesieron entender", acusó el titular de La Rural.

"Las retenciones continúan siendo confiscatorias", dijo el ruralista. "Cuanto más exportemos más accesibles serán los productos para los consumidores internos", dijo Miguens en un tramo de su discurso.

Sobre el reiterado pedido de diálogo de las entidades a Cristina Kirchner, Miguens dijo que "nos reconocimos entre nosotros y tomamos conciencia de nuestra fuerza. Acudimos cada vez que se convocó y seguiremos haciéndolo juntos", insistió, pese a los rumores que aseguran que la Mesa de Enlace había comenzado a mostrar sus grietas y podía quebrarse.

"Tenemos el desafío de plantear una visión de futuro superadora", dijo Miguens, y agradeció a los legisladores que "apoyaron su pedido de justicia social".

También hizo lugar para criticar al polémico y cuestionado Indec. "La lucha por la inflación empieza por reconocerla", acusó el jefe de la entidad rural", disparando contra el Gobierno nacional y sobre las sospechas que pesan sobre el organismo.

"A la ama de casa, al consumidor no se lo puede engañar más. Por no haber soluciones de fondo, se manipulan los índices del Indec", acusó el líder ruralista.

Expresó que la Sociedad Rural Argentina quiere que se establezca el diálogo con la Comisión de Enlace como representativa del campo y que haya acercamientos con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. "El campo dirá presente si el jefe de Gabinete, quien recién ingresa al Ejecutivo, convoca al diálogo", agregó.