El café, potente estimulante sexual para las mujeres - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El café, potente estimulante sexual para las mujeres
Ya sabe, si una mujer lo invita a "tomar un cafecito", sepa que detrás de esa inocente frase se esconde una invitación al placer. Lo que debe saber para no quedar mal parado
2 de agosto de 2008
Ahora sí hay que estra bien atentos cuando alguien invita a tomar un cafecito. Es que un estudio de la universidad de Southwestern, en Texas, Estados Unidos, confimó que el café es un potente estimulante sexual para las mujeres.

Según pudo sabe el portal minutouno.com, la doctora Fay Guarraci administró una moderada dosis de cafeína a 108 ratas y pudo observar que se excitaban y copulaban más con los machos que las hembras que no habían tomado cafeína.

"Parecían querer siempre más sexo”, explicó la científica, según el portal.

La cafeína estimula partes del cerebro responsables de la excitación, aunque esta reacción sólo se produce en las personas que la consumen en bajas dosis.

Guarraci aclaró que sus ratas nunca habían bebido café en su vida, por lo que el nuevo ingrediente causó un efecto inmediato y mucho más fuerte que el que podría producir en personas que sí lo han incorporado a sus organismos.

Otro estudio de la Universidad de Scranton, en los Estados Unidos concluyó algo similar: el interés que una mujer tiene para con el sexo es directamente proporcional a la cantidad de cafeína que ingiere diariamente.

Existe un aumento de un 45% en el interés sexual de la mujer que ingiere hasta cuatro tazas de café por día. “El café inhibe el comienzo de la depresión en la mujer”, explica el estudio. Es que la cafeína, además de reducir depresión y estimular la actividad sexual, también reduce el riesgo de suicidio.

Sin embargo la British Coffee Association rechazó el estudio de Guarraci, publicado en el Pharmacology, Biochemistry and Behaviour Journal (Diario de Farmacología, Bioquímica y Comportamiento), ya que sostiene que una persona tendría que beber 10 tazas de café seguidas para ingerir la cantidad humana equivalente a la de las ratas del experimento.

Todo depende del tamaño, del peso, del perfil psicosexual y de la sensibilidad a la cafeína de la mujer que tome el café. Bueno, de todas maneras, bien vale tomar en cuenta esta investigación.