Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos no fue pero envió una carta y fue vivado
"Vivimos una nueva oportunidad histórica. Debemos establecer acuerdos sólidos y duraderos en el marco del diálogo y el consenso", pidió el vicepresidente
2 de agosto de 2008
El vicepresidente Julio Cleto Cobos no asistió a la inauguración oficial de la Exposición Rural pero envió una carta y fue vivado por la gente en las gradas.

Al leerse la carta en la que Cobos se disculpó por no asistir al acto, cientos de personas aplaudieron de pie al Vicepresidente, muchos con carteles en los que las "o" del apellido de Cobos estaban representadas por 'huevos'.

Cobos dijo: "Vivimos una nueva oportunidad histórica: el mundo demanda más alimentos y manufacturas derivadas. Debemos establecer acuerdos sólidos y duraderos en el marco del diálogo y el consenso, para profundizar el fortalecimiento institucional, la distribución de la riqueza y el crecimiento económico sostenido del país".

Agradeció la invitación a la que, consideró, "la exposición rural de nuestro país" y, al excusarse por no asistir, de inmediato aclaró que enviará en su reemplazo al director de Cultura del Senado, Pedro Marabini.

En uno de los cuatro párrafos que tiene esa carta, el Vicepresidente destacó "el compromiso de los hombres y mujeres que han dedicado su vida entera al campo". Y, con el mismo énfasis, remarcó también la importancia de "llegar a acuerdos sólidos y duraderos, más allá de las diferencias".

Además, señaló que esos acuerdos deben ayudar a "profundizar la distribución de la riqueza y el crecimiento sostenido".

Con su carta de ayer y aunque había adelantado que no concurriría, el Vicepresidente le puso fin a algunas especulaciones en torno a si estaría presente o no en el palco del acto que organiza hoy la SRA.

La Exposición de Palermo finalizará el martes.