Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Primera respuesta del Gobierno a la críticas de la Rural
El titular de la ONCCA dijo que Miguens sigue "defendiendo la informalidad en el campo" y la evasión de impuestos por parte del sector. ¿Preludio de lo que se viene?
2 de agosto de 2008
No habíoan pasado dos horas de que el titular de la Rural, Luciano Miguens, criticara la política oficial, que el jefe de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray, salió al cruce de las críticas.

Echagaray acusó a Miguen de seguir "defendiendo la informalidad en el campo y los mecanismos de elusión fiscal".

"Las oportunidades de los sectores concentrados, no pueden excluir al resto de los argentinos y condicionar nuestra seguridad alimentaria", enfatizó Echegaray, a través de un comunicado difundido poco después de que las palabras de Miguens pegaran con dureza la gestión de la oficina que encabeza.

El funcionario, que hasta hace unos meses estuvo al frente de la Aduana, denunció que el campo "confunde el cumplimiento de reglas con trabas y controles con políticas arbitrarias.

"El escenario que genera la crisis mundial de alimentos, puede y debe ser aprovechado por nuestro país, pero las oportunidades de los sectores concentrados, no pueden excluir al resto de los argentinos y condicionar nuestra seguridad alimentaria", subrayó el titular de la ONCCA.

Durante su discurso en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, Miguens fustigó al organismo encabezado por Echegaray por aplicar "políticas arbitrarias" y denunció una "maraña de normativas y regulaciones que se implementan, arbitrariamente, y a diario, desde Comercio, la Aduana y la ONCCA".

También advirtió que "las facultades que el Gobierno le ha otorgado al presidente de la ONCCA son excesivas y se están utilizando en forma abusiva y discrecional, burocratizando y restringiendo todo el comercio".