Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Perez Celis
Falleció en la Clínica Otamendi, donde se encontraba internado tras sufrir una larga enfermedad.. Es velado en el salón principal del club Boca, del que era hincha
2 de agosto de 2008
El artista, de 69 años, padecía leucemia, según indicaron sus allegados.
Será velado en el salón principal del club Boca Juniors, del que era fervoroso hincha, además de decorar con una de sus obras una de las paredes del patio interno del estadio.

Pérez Celis nació en el barrio de San Telmo en 1939 y a lo largo de su trayectoria, sus murales, pinturas y esculturas estuvieron presentes en exhibiciones privadas y públicas de distintas partes del mundo, como los Estados Unidos, varios países de Europa y la mayor parte de Latinoamérica.
Mostró sus inclinaciones por la plástica desde los 17 años y entre sus maestros tuvo, entre otros, a Leopoldo Presas y Santiago Korn.

Sus trabajos recorrieron el mundo y es considerado una de las grandes figuras del Arte Contemporáneo Argentino.

Los murales, pinturas y esculturas de Pérez Celis son admiradas en los Estados Unidos, varios países de Europa y la mayor parte de Latinoamérica.

Por su obra recibió diversos reconocimientos como la "Orden del Sol en grado de Comendador" otorgada por el Perú, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, recibió la llave de la ciudad de Miami y su obra fue declarada de interés cultural por el Senado argentino.

Además del estadio de Boca Juniors, sus murales y esculturas pueden observarse en importantes instituciones en la Argentina como las sedes de las universidades de Morón y Belgrano, además de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, el Patio de la Madera en Rosario, y el Edificio Fortabat en Buenos Aires.

"A mí no me gusta hablar de idea, ya que es un concepto que está más ligado a la publicidad, a la búsqueda. Picasso decía yo no busco, encuentro. Y yo encuentro. A mí me gusta trabajar sobre la motivación del artista", definió Pérez Celis, en una de las últimas entrevistas concedida a la prensa local.