Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en el Himalaya
Formaban parte de una expedición que intentaba alcanzar la cima de K2, el segundo pico más alto del mundo; sospechan que el grupo fue sorprendido por un alud
2 de agosto de 2008
Al menos dos alpinistas murieron y otros 14 permanecen desaparecidos cuando intentaban alcanzar la cima de la montaña K2, la segunda más alta del mundo con 8.611 metros y ubicada en la cordillera del Himalaya.

Las víctimas fatales son un serbio y un coreano que formaban parte de una expedición que intentaba alcanzar la cima del segundo pico más alto del mundo, detrás del Everest (8.850 metros) y fracasó cuando estaba a punto de conseguirlo.

Es posible que el grupo haya sido sorprendida por un alud, señaló Mohammed Akram del Club Alpino de Paquistán. Suelen producirse muchos aludes allí, indicó.

En la cordada participaron también alpinistas holandeses, noruegos, irlandeses y franceses. Un bloque de hielo que se precipitó dificultó entre otros motivos el descenso.

A mediados de julio el alpinista del sur del Tirol Karl Unterkircher fue sorprendido por el mal tiempo mientras ascendía el Nanga Parbat y murió. Otros dos escaladores recién pudieron ponerse a resguardo dos días después en la pared de una roca.