Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "Quiero estar dentro del Gobierno y estoy con el campo"
El gobernador bonaerense aclaró que mantiene un "diálogo muy constructivo" con el agro y se mostró "más dialoguista y conciliador que nunca" con el sector
3 de agosto de 2008
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sigue mostrando un matiz diferenciador del Gobierno nacional, aunque mantiene su lealtad al kirchnerismo.

Sioli sostuvo que mantiene "un diálogo muy constructivo" con las entidades agropecuarias de la provincia, insistió en que durante el conflicto "hubo errores de todos lados" y se mostró "más dialoguista y conciliador que nunca" con el sector.

"Yo quiero sumar, no quiero dividir. Yo soy más dialoguista y conciliador que nunca y le doy el valor importante que el sector tiene y quiero lo mejor para él y para la provincia. Ahora, cuando los debates empiezan a tomar un cariz político, parece que estás con el campo o sino que estás con el Gobierno. Y yo quiero estar dentro del Gobierno y estoy con el campo, porque estoy con la Argentina", sostuvo Scioli.

A través de una entrevista publicada este domingo por varios matutinos bonaerenses, el gobernador confirmó que la ministra de Producción y Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, fijó una agenda de trabajo con Carbap, la Sociedad Rural y Coninagro, y se está avanzando en temas relacionados con "caminos rurales, escuelas agrarias, emergencia por el tema de la sequía y la carne, trigo y tambos".

"Tiene que ver también con consensuar la nueva ley de feedlot y desarrollo rural. Cuando los temas se despolitizan y se ponen en una discusión técnica de gestión creo que se avanza muchísimo", apuntó Scioli.

Reiteró, además, que durante el prolongado conflicto con el sector "evidentemente hubo errores de todos lados" por lo que ratificó que "todos debían hacer una autocrítica" teniendo en cuenta que "hay que cuidar a la Argentina y tirar para adelante".

"Yo tengo un desafío muy grande en mantener el equilibrio del Conurbano con el del interior de la provincia. Pero siempre he reconocido públicamente que un sector que ayudó tanto a levantar la Argentina es importante que siga poniendo el hombro. Pero eso no significa que trabajen a pérdidas, significa que puedan seguir avanzando en todo su potencial", concluyó.