Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Brasileño Lula quiere venderle aviones y armas a la Argentina
En la agenda bilateral figuran un vehículo militar y obra pública. Embraer busca colocar aeronaves en la reestatizada Aerolíneas. Reunión de industriales
4 de agosto de 2008
Con Lula da Silva llegaron en esta gira más de 200 ejecutivos de las mayores firmas brasileñas.

Entre ellos están los grandes contratistas de obras públicas, como las constructoras Odebrecht y Camargo Correa.

Pero también trae al jefe máximo de Petrobras, José Gabrieli.

Al avión también subieron a los directivos de Embraer, la fabricante de aviones de Brasil que ve con interés nuevos negocios que se pueden abrir en Argentina; básicamente, la perspectiva de vender aeronaves a Aerolíneas (AA).

Como Embraer es una empresa brasileña y encima de gran tamaño, le sobran requisitos para recibir esa clase de financiación pública.

Claro que todo va a depender del monto que represente, sobre todo porque cada aeronave de las que deberían ser provistas a AA tiene un costo de entre 70 y 90 millones de dólares.

Con Lula llegaron también sectores de la metalmecánica brasileña, atraídos por la posibilidad de que finalmente los presidentes Lula y Cristina consigan cerrar la fabricación del vehículo militar Gaucho ya desarrollado conjuntamente por los Ejércitos de los dos países.

Los cinco ministros que acompañan a Lula demuestran la importancia económica que el presidente brasileño le da a este encuentro.

En la Argentina ya hay tres obras públicas donde participan empresas brasileñas y están en la fila siete contratos más.

Brasil es el principal inversor externo de la Argentina y eso juega cuando se definen licitaciones.