El frío se queda hasta el jueves - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El frío se queda hasta el jueves
Aunque lo peor ya pasó, el frío no se irá pronto. Vientos, lluvia y muy bajas temperaturas habrá que soportar hasta casi el final de la semana. Sepa cómo sigue el tiempo
4 de agosto de 2008
Y se vino el invierno nomás. La temperatura descendió bruscamente y hace días que el frío helado nos escarcha casi hasta los huesos. ¿Hasta cuándo la helada?

El sábado los termómetros de Capital empezaron a bajar la marca de -más o menos- 12 grados que venían ostentando con regularidad en las últimas semanas hasta caer a escalofriantes cifras de un dígito.

Y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que las cosas seguirán así toda la semana y que recién el jueves se empezará a notar un "leve ascenso de la temperatura" en todo el país.

Pero tranquilos, lo peor ya pasó. Ayer fue el día más complicado, de acuerdo con las previsiones de los meteorólogos oficiales. "Fue el día más frío del período, la mínima fue de 1,5 grados en Capital. Ya para hoy lunes sube a 5", le explicó ayer a Clarín Ana Gómez, del SMN.

Además de la suba de temperatura, para hoy en la Capital y el Gran Buenos Aires están previstas lluvias por la tarde o la noche. En los días siguientes, el pronóstico marca que la mínima no bajará de los cuatro grados pero no superará, tampoco, los seis. "Recién el jueves se notará la diferencia", avisó Gómez.

Más o menos lo mismo ocurrirá en todo el país. Aunque para la zona del Litoral está previsto el descenso de la temperatura para hoy y aún mañana. En Paraná, la mínima para hoy será de 1°C.

"Y, lógicamente, en la Patagonia sí que seguirá frío", confirmó la meteoróloga. Para ejemplo, basta el de la capital santacruceña, Río Gallegos: la mínima de hoy está pronosticada en -5°C, para mañana cero grados y, pasado, dos grados bajo cero.