Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Irán probó un misil marítimo
"Ninguna embarcación enemiga podrá estar a salvo en un radio de 300 Km", afirmó Teherán. Aseguró que "ningún otro país ha conseguido esta tecnología moderna"
4 de agosto de 2008
Otra vez Irán es noticia. Esta vez, por un nuevo desafío a Occidente: esta mañana el país islámico realizó con éxito la prueba de un misil marítimo de 300 kilómetros de alcance.

La información fue dada a conocer por Mohamed Ali Yafari, el comandante de uno de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria, la fuerza de elite iraní. "El cuerpo ha probado recientemente un armamento marítimo del que ninguna embarcación o nave enemiga podrá estar a salvo en un radio de 300 kilómetros", afirmó según el diario La Nación.

"La tecnología de este armamento es totalmente nacional y hasta ahora ningún otro país ha conseguido esta tecnología moderna", dijo Yafari, sin ofrecer más detalles. El oficial iraní se mostró "seguro" de que con esta nueva arma "ninguna nave enemiga se atreverá a invadir las aguas de Irán, ya que en ese caso será hundido hasta el fondo de las aguas".

El mes pasado, el cuerpo castrense lanzó en forma experimental misiles y torpedos en el Golfo Pérsico , cuando entonces Teherán dijo que había probado un misil Shahab-3, con un alcance de 2.011 kilómetros, capaz de llegar hasta Israel.

Sin embargo, ayer, en un sorpresivo giro, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que la diplomacia es la única vía para solucionar el conflicto con Occidente por su polémico plan nuclear. "Somos serios en las conversaciones y queremos un diálogo basado en la ley que arroje resultados práctico. Así que esperamos que las otras partes sean igual de serias", dijo.

En tanto, la prueba desafiante que se hizo pública hoy llegó apenas dos días después de que venciera un plazo para que Teherán aceptara un paquete de incentivos a cambio de reducir sus actividades de enriquecimiento de uranio y de que el propio mandatario dijera que Irán no está dispuesto a renunciar a su plan nuclear.