Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Brasil apuesta a la Argentina"
Lo aseguró el presidente de Brasil, Lula Da Silva, al participar de un seminario económico junto a Cristina Kirchner. Remarcó la necesidad de "fortalecer la integración"
4 de agosto de 2008
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva aseguró que Argentina y Brasil "no tienen divergencias". Además, remarcó la necesidad de "discutir acciones de iniciativa concreta para fortalecer la integración".

La declaración la realizó en el marco de un seminario económico que se desarrolla en Buenos Aires y del participa junto a Cristina Kirchner.

El brasileño afirmó su beneplácito por este tipo de reuniones "para discutir acciones de iniciativa concreta para fortalecer la integración entre Argentina y Brasil" y recalcó que los empresarios "tienen un papel crucial en esta etapa", al tiempo que invitó a "reunirse regularmente para debatir políticas económicas".

El presidente de Brasil aseguró que "una Argentina industrializada fortalece a Brasil, al Mercosur y al proyecto sudamericano" y destacó la necesidad de generar medidas "para reformar el círculo virtuoso".

Además, Lula puso el acento en el desafío para que la democracia en la región sea "más inclusiva y solidaria socialmente" y sostuvo que es necesario "crecer para después distribuir".

El mandatario brasileño destacó que su país "continúa apostando" a la Argentina y exhortó a "fortalecer las pequeñas y medianas empresas como verdaderos motores de integración".

"Brasil continúa apostando a la Argentina, a sus trabajadores, a sus empresarios y su gobierno", dijo Lula da Silva.

En su mensaje, el mandatario de Brasil dijo: "Precisamos fortalecer las pequeñas y medias empresas como verdaderos motores de integración" entre los países y acotó que se busca "avanzar en la coordinación de políticas públicas" y estar "atentos a las posibilidades de los sectores estratégicos".

Pidió que los empresarios de ambos países no vean a sus vecinos como competencia, sino como "complemento".