Grupo argentino se queda con 20% de Gas Natural BAN - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grupo argentino se queda con 20% de Gas Natural BAN
Chemo pagó U$S 56 millones para ingresar como socio minoritario en la distribuidora. Continúa así el proceso de "argentinización" de los servicios impulsado por el Gobierno
4 de agosto de 2008
La energética española Gas Natural anunció que llegó a un acuerdo para vender un 19,6% de su filial de distribución de gas en la Argentina al local Grupo Chemo, por 56 millones de dólares.

Gas Natural mantendrá la mayoría accionaria de Gas Natural BAN, un 50,4%, y de sus empresas de comercialización y servicios, y continuará siendo titular de su gestión. La operación está sujeta a un proceso de revisión contable y a la firma de los contratos definitivos

“Con este acuerdo, la compañía vuelve a contar en su filial Gas Natural BAN con un socio argentino”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Según la nota, el Grupo Chemo, dirigido por Leandro Sigman, ‘es una multinacional de origen argentino, que tiene presencia en 24 países y que opera en diferentes sectores‘. Gas Natural asegura que su voluntad ‘ha sido siempre fomentar la colaboración con socios locales, con el fin de lograr la mejor implantación posible en cada uno de los países donde tiene negocios‘.

Gas Natural acaba de alcanzar un acuerdo para tomar el control de la eléctrica Unión Fenosa por 16.750 millones de euros (unos u$s 26.100 millones), para lo que planea realizar desinversiones.