Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ortega se va a Emiratos Arabes
El "Burrito", quien no será tenido en cuenta por Simeone, arregló su vinculación con el club árabe Al Mir Sport, de Emiratos Arabes. Un final inesperado para el ídolo
4 de agosto de 2008
El habilidoso delantero de River Ariel Ortega, quedó hoy a un paso de cerrar su cesión a préstamo al equipo Al Mir Sport, del fútbol de Emiratos Arabes.

Ortega rechazó la semana pasada un jugoso ofrecimiento de este mismo club, pero luego de sufrir una recaída en su lucha contra el alcoholismo y ausentarse sin aviso del entrenamiento en la del viernes, el entrenador Diego Simeone, con el apoyo de la Comisión Directiva, decidió apartarlo del plantel.

Sin dudas, esto cambió drásticamente la decisión del jugador quien finalmente se embarcaría rumbo al país árabe, con un jugoso contrato de 1.700.000 millones de dólares por diez meses.

Por su parte, el club "millonario" recibirá alrededor de 700.000 de la misma moneda por el préstamo.

Juan Ignacio Piedravargas, agente de la FIFA que acercó el ofrecimiento, confirmó que ambas partes "están de acuerdo en la negociación" y que "sólo restan los pequeños detalles formales" para que se concrete.

Las declaraciones de Piedrabuena, se suman a la confirmación que recibió Noticias Argentinas de distintas fuentes vinculadas a la institución de Núñez, que ya dan por hecha la transferencia.

Ortega, finalmente se quedó sin respaldo después de abusar de las libertades que le brindó la dirigencia en torno a su problema con el alcohol, oponiéndose en varias ocasiones al gusto rígido y disciplinado del entrenador Diego Simeone.

Así, el jugador quedó en la absoluta soledad, luego de sufrir la salida de su padre adoptivo Daniel Passarella y la separación de su mujer por un polémico caso de violencia familiar, que también incluyó el alejamiento de sus hijos.

Finalmente, el "Burrito" no pudo con la rigidez de Simeone, quien lo quiso apartar luego de la consagración del equipo en el torneo Clausura.

En ese momento, el jugador disparó con munición gruesa y llamó al "Cholo", "vigilante y mala leche", lo que desató la ira del técnico.

Gracias a la mediación del presidente José María Aguilar, hicieron las pases y todo regresó a la normalidad, con Ortega como capitán y figura en los amistosos de invierno.

Pero un nuevo incidente a la salida de un boliche del jujeño el pasado viernes y el faltazo al entrenamiento, dejó en claro su falta de compromiso, por lo que cuerpo técnico y dirigentes decidieron su salida.

De esta manera, el jugador volverá a repetir la experiencia en el fútbol internacional luego de su conflictivo paso por el Fenerbarche de Turquía.

En ese momento, decidió concluir de forma unilateral su contrato con el club turco, lo que lo dejó alrededor de dos años fuera de las canchas.