Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Recoleta, el barrio porteño más caro del mercado inmobiliario
El valor promedio del metro cuadrado de los departamentos nuevos es de 2.104 dólares. Belgrano, Palermo y Núñez, las otras zonas con precios casi inalcanzables
4 de agosto de 2008
Recoleta, al tope de la lista de los barrio porteños más caros del mercado inmobiliario, con un valor promedio del metro cuadrado de los departamentos nuevos que ronda los 2.104 dólares.

Los datos figuran en el Informe sobre la Construcción y el Mercado Inmobiliario de la UADE, que ubica en u$s 1.651 al valor promedio del metro cuadrado de departamentos nuevos en Capital Federal. En cuanto a usados, el precio baja a u$s 1.582 por metro cuadrado.

En cuanto a Recoleta, el valor promedio del metro cuadrado de departamentos nuevos es de u$s 2104, mientras que en Belgrano, Palermo y Núñez oscilan entre u$s 1830 y u$s 1930.

Dentro de los barrios con mayor dinámica de compraventa de la Ciudad, Flores es el más accesible, con propiedades de un valor promedio de u$s 1425.

El informe también refleja que la brecha de precios promedio de oferta entre departamentos nuevos y usados fue mucho mayor en el caso de los departamentos de tres ambientes (promediando los US$200, en los barrios más caros) comparada con la registrada en los departamentos de dos ambientes donde la brecha fue mínima.