Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó la producción de energía
Según un informe del Indec, en mayo último respecto de igual mes del año anterior la baja fue del 3,1%. De todas maneras el organismo aseguró que el acumulado es positivo
4 de agosto de 2008
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este lunes el Indicador Sintético de Energía (ISE) correspondiente a mayo, el cual presentó una baja del 3,1 por ciento en la generación respecto a igual mes del 2007.

Se trata de la primera baja en la generación de energía al menos en un año según revela el Indec.

Según las primeras estimaciones realizadas por la secretaría de Energía y relevadas por el INDEC, la producción de petróleo aumentó un 15 por ciento entre mayo de este año e igual mes del 2007, con un incremento del 98,3 por ciento en el precio del crudo.

Hasta septiembre inclusive, la mitad de los empresarios del sector petrolero consultados por el INDEC piensa que la demanda se mantendrá estable, y la otra mitad que aumentará.

En el sector de eléctrico, el 12,5 por ciento de los consultados creen que la demanda continuará estable, mientras que el restante el 87,5 asegura que continuará en aumento.

En cuanto al gas, las respuestas son más variadas, ya que el 42,9 por ciento de los consultados afirman que la demanda aumentará, y otro tanto que permanecerá estable, mientras que el restante 14,2 estiman que disminuirá.

El pasado 10 de marzo, el Gobierno Nacional lanzó una serie de medidas tendientes a garantizar la provisión de gas, entre las que se cuentan el aumento de las retenciones a las exportaciones de ese fluido, y la liberación de los precios para las nuevas explotaciones.

"El crecimiento de la economía es de tal magnitud, que es necesario contar con más energía, y esto no nos tiene que poner nerviosos, esto es una buena noticia", dijo en esa oportunidad la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una ampliación del "Plan Energía Total".