Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos, presidente por horas
Quedará a cargo del Poder Ejecutivo mientras Cristina Kirchner esté en Bolivia con Chávez. ¿Qué dirá la Presidenta acerca de que su "traidor" público ocupe su lugar?
5 de agosto de 2008
La agenda internacional de Cristina Kirchner hará que Julio Cobos, distanciado de la Casa Rosada desde que les dio la espalda en el escabroro tema de las retenciones móviles, quede a cargo de la Presidencia.

Será esta tarde y por pocas horas, cuando la Presidenta viaje a Bolivia junto a su par venezolano Hugo Chávez, que desde ayer se encuentra en Buenos Aires.

Según precisaron a lanacion.com fuentes oficiales, la ausencia de la jefa del Estado durará sólo unas horas. Indicaron que su regreso a la capital, tras reunirse con Evo Morales en Tarija, está previsto para hoy mismo.

Precisaron que, aunque la delegación provisional del mando no haya sido publicada en el Boletín Oficial, será efectiva mientras la Presidenta no esté en el país.

Más viajes. En los próximos meses Cobos volverá a quedar a cargo del Poder Ejecutivo en varias oportunidades. La primera será el 15 de este mes, cuando Cristina Kirchner viaje a Paraguay para asistir a la asunción del presidente electo de ese país, Fernando Lugo.

Los reemplazos se intensificarán a partir del mes próximo. La jefa del Estado desplegará una agenda de viajes internacionales que aún esta en pie, pese a la crisis política que atraviesa el Gobierno.

El calendario de salidas al extranjero comenzará el 6 de septiembre en Pernambuco Brasil, con el encuentro que ayer acordó con Lula y Chávez, e incluirá, en distintas fechas hasta fin de año, cinco paradas más: Nueva York, España, India, Rusia y Portugal.