Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
YouTube tendrá su canal de los Juegos Olímpicos
Uno de los sitios más populares de Internet emitirá imágenes del evento todos los días. Se podrá ver en 77 países. ¿Argentina se encuentra en la exclusiva lista?
5 de agosto de 2008
YouTube retransmitirá tres horas diarias de imágenes sobre los Juegos Olímpicos tras haber alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

El COI se mostró especialmente satisfecho con este acuerdo ya que los Juegos serán los primeros de la historia en tener una cobertura global a través de Internet, consigna la agencia Reuters, según el portal INFOBAE.COM.

YouTube realizará retransmisiones en directo de tres horas diarias para 77 países en los que no se va a cubrir los Juegos Olímpicos a través de la televisión, como son India, Corea del Sur o Nigeria, entre otros. De esta manera, unos 200 millones de personas podrían seguir el desarrollo de los Juegos a través de esta vía.

Los videos bajo demanda empezarán a estar disponibles a partir del 6 de agosto a través del canal www.youtube.com/beijing2008, pero la mayoría de sus contenidos estarán bloqueados en los países donde las televisiones han pagado grandes sumas de dinero por tener los derechos de retransmisión, como por ejemplo la Argentina.

El objetivo es que YouTube cubra el evento en los países donde los derechos digitales no han sido vendidos o donde las televisiones no negociaaron la exclusividad de las imágenes.

El contrato firmado con YouTube es mucho menos rígido, como reconoce el COI, comparado con los que se negocia con las televisiones.

El COI espera que con esta iniciativa se evite las retransmisiones piratas de los Juegos, y además espera poder llegar a un público mucho más joven que el que tradicionalmente suele seguir este evento. La media de edad de la audiencia de los de Atenas 2004 era de más de 40 años.

El COI aseguró que su prioridad es asegurar que el máximo número de gente experimente la magia de los Juegos Olímpicos. La organización prevé ganar unos 2.500 millones de dólares gracias a los acuerdos de emisión firmados entre 2005 y 2008.