Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina a Bolivia para "respaldar" a Evo Morales
Lo aseguró el canciller argentino, Jorge Taiana, quien aseguró que Argentina "está muy comprometida con el proceso de transformación y desarrollo de ese país"
5 de agosto de 2008
El canciller Jorge Taiana aseguró que la visita oficial que la presidente Cristina Kirchner realizará hoy a Bolivia es para manifestar su respaldo a la "institucionalidad" de ese país y al "gobierno constitucional" de Evo Morales.

El Ministro del Exterior remarcó que la Argentina "está muy comprometida con el proceso de transformación y desarrollo de Bolivia", antes de ingresar a la sede de la Cancillería, donde participará de una reunión entre empresarios locales y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El funcionario nacional explicó, además, que durante la ceremonia en Tajira se presentarán los pliegos para licitar la construcción de una planta procesadora de gases. "La Argentina se comprometió a respaldar la realización de la planta; es un viejo reclamo boliviano para poder procesar su materia prima", detalló según expresa el portal INFOBAE.COM.

Taiana adelantó que el 8 de septiembre próximo volverán a encontrarse
la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su par de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva, como parte de las reuniones bilaterales pactadas entre los mandatarios de ambos países.

Taiana señaló que la reunión se concretará a partir de la "invitación especial" que le formulara Lula a Cristina para que participe el 7 de septiembre de los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia de Brasil.

"La presidenta viajará un día antes, el 6, para inaugurar en el norte brasileño una planta industrial de capitales argentinos. Un día después participará de los actos del día de la Independencia de Brasil y el 8 se realizará la reunión conjunta de los equipos ministeriales con una nutrida agenda de trabajo",
explicó Taiana.

El canciller formuló declaraciones a su ingreso al Palacio San Martín, donde participará de una reunión con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y unos 200 empresarios.