Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otro sismo paralizó China
Fue de 6 grados en la escala de Richter en la provincia china de Sichuan, a casi tres meses del terremoto que devastó a la región. Hasta el momento no hay víctimas ni heridos
5 de agosto de 2008
Un nuevo sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió este martes a la provincia china de Sichuan, a casi tres meses del terremoto que devastó a la región. Hasta el momento no hubo reportes de víctimas ni heridos.

El Centro Sismológico de China informó que el movimiento se registró en el distrito de Qingchuan, a las 17.49 (6.49 hora argentina). Fue una de las más de 20 réplicas que se sucedieron en la zona desde el terremoto del 12 de mayo, que dejó más de 70 mil muertos y cinco millones de damnificados.

El temblor, que sólo habría provocado daños materiales, se presentó unas cuantas horas después del paso de la antorcha olímpica Chendu, la capital provincial, la última escala de un recorrido antes de la inauguración de los Juegos de Beijing el próximo viernes.

Además, el sábado se había registrado en la provincia otra réplica de 6,1 grados y causó 200 heridos y el hundimiento de más de 500 casas.