Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Castells inaugura su propia estación de servicio
Esta tarde se inaugurará la "primera estación de servicio piquetera" en Florencio Varela y allí también funcionará un comedor
14 de agosto de 2006
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells se prepara para incursionar en el rubro de los combustibles e inaugurará hoy la "primera estación de servicio piquetera".

Después de irrumpir en pleno Puerto Madero con uno de sus comedores comunitarios, Castells sigue sorprendiendo.

La estación fue a remate luego de quebrar y fue adquirida por el movimiento de Castells. En rigor, el piquetero y la Asociación de Deudores Hipotecarios lograron un acuerdo de refinanciación a ocho años para comprarla en cuotas, según explicó Castells.

"Será la primera estación de carácter comunitario y cooperativo y además abriremos un comedor comunitario", aseguró el piquetero. Indicó que las ganancias se distribuirán según esta condición de cooperativa y que los fondos para afrontar los gastos para poner la estación en funcionamiento fueron aportados por inversores privados cercanos al MIJD.

Este nuevo emprendimiento abrirá sus puertas esta tarde en Camino General Belgrano y Avenida del Trabajo de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Castells aprovechó el anuncio para denunciar que el local, antes perteneciente a la empresa EG3, forma parte de las "2500 estaciones de servicio llevadas a quiebra por las multinacionales" y que el manejo de los hidrocarburos "no puede estar en manos de capitales extranjeros".

El combustible del establecimiento, que se comprará a la brasileña Petrobras, se venderá al mismo precio que en el resto de las estaciones del país porque, según justificó Castells, el margen de ganancia del sector "es mínimo".

Castells presidente. El espacio también servirá para promover la candidatura presidencial de Castells. Según él mismo adelantó, la estación estará cubierta no sólo con banderas del MIJD, sino también con carteles que anuncian su postulación para las elecciones del año próximo.