Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La recaudación impositiva alcanzó un nuevo récord
Creció más de 40% en julio, respecto al mismo período del año anterior. Constituyó el mayor valor, superando en $259,4 millones a la registrada en mayo de 2008
5 de agosto de 2008
La recaudación impositiva de julio creció 40,3% respecto al mismo mes de 2007, anunció este mediodía el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

Según Moroni, la recaudación tributaria alcanzó el mes pasado los $ 24.518,5 millones, cifra que representa un nuevo récord histórico.

De acuerdo al informe elaborado por la AFIP, "el crecimiento que mostraron los ingresos tributarios se sustentó en los incrementos de la actividad económica, los precios, el comercio exterior, el empleo, las remuneraciones y las ganancias - principalmente de las sociedades - en los últimos períodos fiscales y en la probable mejora en el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

"El efecto de estos factores elevó las recaudaciones de los impuestos al Valor Agregado, Internos, Créditos y Débitos Bancarios, sobre los Combustibles y a las Ganancias, los Derechos de Importación y Exportación y las Contribuciones para la Seguridad Social", añade el relevamiento.

Además, el trabajo destacó que en julio hubo un fuerte aumento de los recursos originados en el comercio exterior.

"Los Derechos de Exportación crecieron 105,6%, debido a la elevación de los alícuotas sobre productos agropecuarios y los incrementos de los precios y las cantidades vendidas de esos productos", sostiene. Asimismo, influyó también el incremento de las importaciones.

"El fuerte aumento de las importaciones se refleja en el crecimiento de 38% en los impuestos que se cobran sobre ellas (IVA, Derechos de Importación y percepción del Impuesto a las Ganancias)", añadió.