Gobierno y campo retomaron el diálogo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno y campo retomaron el diálogo
Reanudaron el diálogo sobre los temas pendientes y buscan sacar la relación del ´freezer´. Calificaron de positivo el encuentro pero hay varios problemas por resolver
5 de agosto de 2008
El Gobierno y las entidades del agro dieron hoy un primer paso para comenzar a reconstruir una relación golpeada por cuatro meses de durísimos enfrentamientos,
con una reunión entre funcionarios del área de Agricultura y los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes calificaron de "oportuna y positiva" la convocatoria oficial.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi -quien calificó de "muy buena" a la reunión porque "se pudo dialogar"-, recibió a los ruralistas rodeado por su equipo de colaboradores, y juntos repasaron los temas pendientes de la agenda del campo, aunque el funcionario pidió "tiempo" para avanzar en soluciones.

Cheppi también le aclaró a los ruralistas que el Gobierno aún no trabaja en un nuevo proyecto de retenciones, mientras que los hombres del campo le solicitaron que cuando llegue ese momento se tengan en cuenta la situación de los pequeños y medianos
productores, y los aspectos positivos de los distintos proyectos presentados en el Congreso.

El secretario fue acompañado en el encuentro por el titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray, y los subsecretario de Agroindustria y Mercados, Rubén Patrouilleau; de Producción Agropecuaria y Forestación, Carla Campos Bilbao; y de Agricultura Familiar y Desarrollo Agropecuario, Guillermo Martini.

Por la Mesa de Enlace concurrieron también Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA), Luciano Miguens (Sociedad Rural) y Carlos Garetto (Coninagro).

Cheppi dijo que los acuerdos que se impulsen con el agro "se tienen que trabajar en el marco del Plan del Bicentenario impulsado por la presidenta Cristina Kirchner".

Buzzi dijo que la derogación de la polémica resolución 125 "no da por concluido el tema retenciones y que hace falta sustituirlo por algo superador, que contemple la situación de los pequeños productores".

"La derogación de la 125 no da por concluido el tema retenciones y hace falta sustituirlo por algo superador, que contemple la situación de los pequeños productores", señaló.

El titular de la Federación Agraria consideró inoportuno que la presidenta haya dicho que volvería a impulsar la resolución 125: "Ahí hay un problema, porque si se volviera a pensar en algo parecido estaríamos preocupados", advirtió.