Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU. de mal en peor: el sector hipotecario sigue en baja
Freddie Mac, el segundo financista residencial del país, reportó pérdidas de US$ 821 millones en el segundo trimestre. Bush había lanzado un plan de salvataje
6 de agosto de 2008
Freddie Mac, el segundo mayor financista hipotecario residencial de Estados Unidos, reportó hoy su cuarto trimestre consecutivo con pérdidas y adelantó planes para recortar su dividendo.

Según informa el diario La Nación desde su página web, los malos resultados fueron provocados por importantes provisiones para deudas dudosas y depreciaciones de activos.

La compañía con sede en McLean, que ratificó su compromiso de buscar capitales frescos, reportó una pérdida de 821 millones de dólares en el segundo trimestre, comparado con un beneficio de 729 millones en el mismo período del año pasado.

Por acción, la pérdida es 1,63 dólares por acción, es decir más del triple de las expectativas de los analistas, que esperaban una pérdida de 0,53 dólares.

Este resultado de Freddie Mac sucede a una pérdida de 151 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, atenuada por un cambio contable.