Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Más tensión en Bolivia: balean auto de ministro de Evo
El coche recibió varios disparos por sicarios en la ciudad de Trinidad. Allí asistirá el Presidente para el cierre de campaña por el "sí" para el referéndum revocatorio del domingo
6 de agosto de 2008
Un vehículo que era utilizado por el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, recibió varios disparos realizados por sicarios en la ciudad boliviana de Trinidad, informó hoy la agencia estatal de noticias ABI, según difundio el portal INFOBAE.COM.

Quintana está en Trinidad, 602 kilómetros al norte de La Paz, preparando un acto al que asistirá hoy el presidente Evo Morales para el cierre de campaña por el "sí" para el referéndum revocatorio del próximo domingo en Bolivia.

Quintana no estaba en el interior del vehículo baleado, sino en una reunión de coordinación con militares de la sexta división y de la brigada aérea de Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni.

Las protestas sociales llegaron ayer a un punto de altísima intensidad, cuando la Policía se enfrentó con mineros que bloqueaban la planta de Caihuasi, en el departamento de Oruro, que dejó un saldo de dos muertos y alrededor de 38 heridos, además de la voladura de un puente y el incendio de un micro.

Los incidentes se produjeron cuando la fuerza policial intentó persuadir la manifestación de alrededor de 4 mil mineros que bloqueaban el ingreso a la minera.

En La Paz, los discapacitados tomaron las calles del centro para exigir al Congreso la aprobación de una ley que dé un beneficio anual que podría llegar hasta los 4.000 bolivianos.

Un grupo de activistas cívicos realizó una manifestación y amenazó con impedir la llegada de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Venezuela, Hugo Chávez, a Tarija. Los mandatarios decidieron suspender el viaje que tenía como objetivo apoyar a Evo Morales, de cara al referendo revocatorio del próximo domingo.

Hoy se conmemora el 183º aniversario de la independencia de Bolivia, mientras se vive un creciente clima de convulsión que amenaza con alcanzar niveles extremos de imprevisibles consecuencias.