Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ratifican la Concertación Plural, pero evitan a Cobos
El ministro Florencio Randazzo recibió a los gobernadores radicales K de Santiago del Estero y Río Negro. Dijo que la coalición está "más fuerte que nunca"
6 de agosto de 2008
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló hoy que la Concertación "es más que algunos dirigentes" y debe estar "más fuerte que nunca", porque el país afronta "un proceso de reafirmación de un modelo".

"La Concertación es más que algunos dirigentes o que algunas individualidades", aseveró el titular de la cartera política según consignó la agencia Télam, para quien todos aquellos sectores que "comparten los ejes sustanciales de la política de este gobierno" deben "acompañarlo".

En declaraciones radiales, Randazzo planteó que "esta fue siempre la convocatoria tanto a la UCR como al Frente Grande y al Partido de la Victoria" y señaló que la idea de la Concertación incluye también a organizaciones sociales.

"Estamos en un proceso de reafirmación de un modelo y todos aquellos que compartan el modelo, no importa el partido al cual pertenecen, y muchos pertenecen a organizaciones sociales, deben acompañarnos", sostuvo Randazzo.

Por otro lado, inscribió el encuentro que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, mantuvo con los integrantes de la llamada Mesa de Enlace en el reinicio de "las discusiones de cara a un sector que para el desarrollo de la Argentina es sumamente importante", en referencia al sector agropecuario.

"Eso no implica que muchas veces el gobierno no tenga posiciones diferentes que la que tienen tal o cual sector. Nosotros debemos compatibilizar los intereses sectoriales en busca de la defensa del interés común y eso muchas veces no es fácil", señaló.

También, el titular de la cartera política destacó la necesidad de "volver a recomponer" los bloques oficialistas en el Congreso y afirmó que si bien algunos diputados y senadores "tuvieron posiciones diferentes" en el debate de las retenciones móviles, "nada es definitivo".

"Seguramente algunos habrán tenido razones que son más atendibles que otras, pero nosotros tenemos que mirar para adelante", sugirió Randazzo, quien opinó que, una vez terminado el conflicto del campo, se empezaron a "visualizar aquellas cuestiones que se vienen realizando hace tiempo y que no tenían demasiado conocimiento".

En este sentido, detalló que el Ejecutivo estuvo "dialogando con gobernadores e intendentes cuestiones vinculadas a la gestión de gobierno que se vienen realizando hace tiempo" y consideró "muy importante para el país" anuncios tales como el aumento en el salario mínimo y el envío de un proyecto de ley de movilidad para las jubilaciones.

En otro orden, Randazzo fustigó a los dirigentes "oportunistas" que "no fueron capaces de armar una lista" cuando se normalizó el justicialismo para competir en internas y que "aprovechan una oportunidad como el conflicto que se vivió con el campo y de esa manera intentan esmerilar al gobierno".

El titular de la cartera política se reunió esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Río Negro, Miguel Saiz.

El ministro recibió a los gobernadores en el comienzo de una ronda de diálogo destinado a profundizar la Concertación y que proseguirá en los próximos días con otros mandatarios provinciales, legisladores e intendentes.