Al final, el "Burrito" Ortega jugará en la B Nacional - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, el "Burrito" Ortega jugará en la B Nacional
El contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza se rubricó en Buenos Aires. Este jueves llegaría a esa provincia. A préstamo por un año, en 500 mil dólares
6 de agosto de 2008
Ariel Ortega es el nuevo y más importante refuerzo de Independiente Rivadavia para esta temporada en la B Nacional.

El pase, que conmociona al ambiente futbolístico local y nacional, se cerró en Buenos Aires, según lo confirmó el vicepresidente del club, Nicolás Becerra, a radio Nihuil.

El dirigente -que actuó en representación del presidente Daniel Vila, que está en Miami-, no pudo asegurar cuándo estará en Mendoza el Burrito, pero se lo espera para mañana para que se ponga a las órdenes del DT Roberto Trotta.

Según anunció Vila al mediodía al canal TyC Sports, el contrato tiene una de cláusula que señala que el jugador deberá cumplir con un "estricto tratamiento de recuperación" por su adicción al alcohol.

El contrato es por un año, hasta el 31 de julio de 2009 y a pesar de que ambas partes acordaron no hablar del aspecto económico, trascendió que la suma por la cual el "Burrito" iría a Independiente Rivadavia rondaría los 500.000 dólares.

Por Radio Nihuil, Vila no quiso dar detalles del monto de la operación aduciendo que ambos clubes (la Lepra y River) habían decidido mantener en forma “confidencial” el dinero que se pagará.

Con relación al debut del jujeño en su nuevo equipo, Vila expresó que dependerá del entrenador Roberto Trotta decidir si juega el próximo sábado en Rosario ante Tiro Federal, en el inicio del torneo de la B Nacional, o si lo hace en la segunda fecha, frente a Defensa y Justicia en Mendoza.

De esta manera, la institución mendocina le ganó la pulseada al club Al Ain (de Emiratos Arábes, que había ofrecido 2.000.000 de dólares para el jujeño) y a Talleres de Córdoba, club que, al igual que Independiente, se había sumado en las últimas horas entre los interesados por contratar a Ortega.

"Ortega nos va a colocar en una situación especial frente al fútbol. Vamos a disfrutar más del fútbol y menos del corazón", dijo Vila en declaraciones a radio Nihuil, desde Miami.

Cuando se le preguntó por la situación personal que atraviesa Ortega, el presidente de Independiente Rivadavia indicó que el traslado a Mendoza será beneficioso para el futbolista.

"Yo creo que la situación que él va a vivir en Mendoza es distinta a la que vive en Buenos Aires. Acá no hay tantas tentaciones y además viene con su familia", puntualizó Vila.

A la hora de hablar del debut del jujeño en Independiente Rivadavia, Vila le tiró la responsabilidad al entrenador, al señalar: "Ese es problema de Trotta".

"No creo que le complique la tarea de Roberto Trotta (refiriéndose a la llegada de Ortega).

Trotta está contento de contar con semejante jugador. Vamos a ayudarlo a resolver el problema que tiene. Resuelto esto, es una persona bárbara, humilde y simple", dijo Vila.