Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cortan las rutas 12 y 14 por la intensa niebla y el humo
Gendarmería no permite desde esta madrugada que se transite desde Zárate hasta Ceibas. Hay operativos de prevención en la ruta 9. Los micros aguardan en Retiro
7 de agosto de 2008
Por la presencia de neblinas y por el humo de un incendio en campos cercanos al complejo Zárate Brazo Largo fueron cortadas esta madrugada al tránsito las rutas 12 y 14 conocidas como Ruta del Mercosur, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo que "se cortaron las rutas 12 y 14, Ruta del Mercosur, entre Zárate y Ceibas, en la Isla Talavera, debido a que hay un incendio y humo en el kilómetro 92, que se suma a la presencia de neblinas".

Técnicos de Vialidad y el OCCOVI coordinaron con Gendarmería Nacional y se procedió al corte total por falta de visibilidad", agregó.

El vocero explicó que "en Zarate hay más de tres kilómetros de cola de vehículos y del lado de Entre Ríos cuatro kilómetros" y recomendó "a los micros de Retiro, esperar en la terminal hasta pasadas las 10:30, cuando se pueda evaluar la visibilidad del sector".

En tanto, "en la ruta 9 entre Baradero y San Pedro, la policía de la provincia de Buenos Aires está realizando un operativo de prevención y se debe circular entre 40 y 60 kilómetros por hora, según el sector mientras que Gendarmería Nacional está realizando las mismas tareas en el peaje de General Llagos, en las cercanías de Rosario".

La autopista Ezeiza Cañuelas "tiene en el kilómetro 40 al 52 presencia de neblinas y hay que circular con mucha precaución".

"En las autopistas de ingreso a la Capital Federal la visibilidad está reducida por neblinas, por lo que se debe respetar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para evitar accidentes", concluyó Arriaga.