Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas: "Del Estado no tendría que salir un peso"
Lo aseguró el secretario de Transporte en relación a la reestatización de la línea aérea. Dijo que hay "una decisión mayoritaria" en el Congreso para aprobar la transferencia
7 de agosto de 2008
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó hoy que en el Parlamento existe "una decisión mayoritaria de recuperar Aerolíneas Argentinas y Austral", y aseguró que por esa transferencia "del Estado no tendría que salir un peso".

El funcionario pasó ayer por el Congreso, donde defendió las negociaciones por el traspaso accionario de Aerolíneas Argentinas al Estado, y recibió fuertes críticas a su gestión de cinco años en el área por parte de la oposición.

De todos modos, Jaime aseguró que "prácticamente es mayoritaria la participación de todos los legisladores expresando" la reestatización de Aerolíneas, según consignó el portal INFOBAE.COM.

Asimismo, remarcó que por la reestatización de Aerolíneas, "del Estado no tendría que salir un peso más allá de lo que se está aportando hoy".

"Mayoritariamente hay una decisión de recuperar Aerolíneas Argentinas y Austral", subrayó el titular del área de Transporte.

Sostuvo que "quizás por desconocimiento, algunos legisladores plantean diferencias con el proyecto generado" por el Gobierno. En ese sentido, señaló que "algunos plantean la posibilidad de expropiación, y otros, de la quiebra de la compañía".

No obstante, indicó que esas propuestas "solo traen aparejado graves inconvenientes al funcionamiento de la aerolínea". Jaime puntualizó que "al haber llegado a un acuerdo con el grupo Marsans, la mejor herramienta es de común acuerdo determinar el valor de ambas empresas y ver quién tiene que pagar a quién".

Por otra parte, informó que "anoche hubo una reunión extensa con el ministro (de Planificación Federal Julio) De Vido y la gente de Austral, donde se planificó cuáles son los aviones que hay que ir recuperando".

"Nuestro objetivo es volver a poner toda la flota de Austral en funcionamiento, lo mismo que la de Aerolíneas", destacó el funcionario.