Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez huevos y golpes contra el gobernador Daniel Scioli
El mandatario provincial fue escrachado por ruralistas. Esta vez ocurrió en Coronel Suárez. Una mujer le tiró una trompada y se la pegó al doctor Cahe, médico del gobernador
7 de agosto de 2008
El gobernador Daniel Scioli no para de tener disgustos cada vez que intenta poner en pie fuera de la provincia. En una visita Cornoel Suárez, fue escrachado por ruralistas "autoconvocados" quienes protagonizaron incidentes, primero en el aeródromo donde aterrizó el avión que trasladaba a Scioli y luego en el casco céntrico suarenze.

Según narra el portal Perfil.com, en el aeródromo, los ruralistas empezaron con cánticos y pancartas para darle la "bienvenida" al gobernador, pero enseguida volaron huevos y palos que obligaron a la comitiva oficial a partir raudamente hacia la ciudad utilizando una salida lateral.

Los ruralistas la siguieron, según la crónica del sitio web, para seguir con su protesta en el centro de Coronel Suárez, cuestionándole a Scioli su alineamiento incondicional con los Kirchner.

El diario platense El Día señaló que "los productores se trasladaron a la plaza principal de la ciudad donde volvieron a hostigar al gobernador cuando estaba en el palco oficial junto al intendente Ricardo Móccero, un vecinalista alineado también con el gobierno nacional. La actitud de los ruralistas generó reacciones de algunos vecinos que asistían al acto, algunos de los cuales agredieron a los autoconvocados. En medio de esa refriega que duró unos minutos, finalmente Scioli desistió de hablar en el acto por la celebración del aniversario de la ciudad y bajó del palco".

En ese momento, se produjo otro hecho confuso: según relató Móccero, una ruralista de Guaminí alcanzó a golpear a Scioli en la espalda. Fuentes de la Gobernación minimizaron el hecho pero admitieron que el que recibió el golpe fue el doctor Cahe, el médico personal del mandatario.

A raíz del episodio, la ruralista fue demorada por la policía local y el intendente anticipó que radicará una denuncia penal. "Son unos violentos que no saben vivir en democracia que seguro se sentían muy bien con los militares", dijo Móccero en relación a los manifestantes".

Pese a esos tumultuosos incidentes, Scioli pudo cumplir con las partes más importante de la visita: entregar equipamiento al hospital local por más de 300 mil pesos, un subsidio de 45 mil pesos a la Tecnicatura Superior de Enfermería e inaugurar el Museo "Mercado de las Artes".