Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pando justifica su locura: "Me enceguecí y perdí los estribos"
La dirigente que defiende a los represores negó haber amenazado al secretario de Derechos Humanos, aunque admitió que debía hacer "una autocrítica" sobre su actitud patoteril
7 de agosto de 2008
"Tengo que hacer una autocrítica. Fue un clima muy tenso el que se vivió ayer. Me enceguecí y reaccioné mal. Sinceramente perdí los estribos", admitió Cecilia Pando tras el escándalo que protagonizó el miércoles cuando se conocieron las duras condenas contra cuatro militares acusados de violaciones a los derechos humanos perpetradas durante la dictadura.

Tras conocer el fallo, la dirigente de la agrupación en defensa de los represores Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA) estalló en insultos contra el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, a quien ayer le dijo públicamente: "Te voy a matar con mis propias manos".

Sin emabrgo, este jueves en declaraciones radiales, Pando negó haber dicho lo que todos oyeron. "Yo no lo amenacé de muerte. Yo le dije 'yo te voy a llevar a la Justicia'. Yo me señalaba el cuello y lo señalaba a él", intentó explicar. "Si lo entendió mal, le voy a pedir disculpas", aseguró.

Como ya lo había hecho ayer, Pando dijo que la Justicia está "manipulada", que "todo lo que tiene que ver con Derechos Humanos es un comercio", que la represión de la dictadura "fue una guerra" y que se está enviando a la cárcel "a gente inocente".