Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bolivia: Evo denunció que hay un Golpe en marcha
Lo manifestó un ministro, a días del referendo clave para su continuidad. "Aplican una dictadura civil contra la democracia", aseguró el Presidente
7 de agosto de 2008
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se refirió al presunto complot en declaraciones realizadas a radio estatal Patria Nueva, desde la ciudad amazónica de Trinidad, en el departamento de Beni.

Quintana, el brazo derecho de Morales en el Gobierno, dijo que esta acción se está gestando "al típico estilo de las dictaduras que precedieron a la recuperación de la democracia en 1982", según consignó el portal INFOBAE.COM.

Según el ministro, la acción de los prefectos es un acto "de sedición, de desacato y organización de fuerzas ilegales, paramilitares para atentar contra todas las libertades públicas".

La denuncia de Quintana se produce a tres días del referendo que se celebrará el próximo domingo para que la ciudadanía se pronuncie sobre la revocación o continuidad de los mandatos de Morales, su vicepresidente y ocho prefectos del país.

El presidente Morales, en un acto en Cochabamba para celebrar un aniversario de las Fuerzas Armadas, lamentó hoy que algunos grupos "falten el respeto al pueblo boliviano y apliquen una especie de dictadura civil atentando contra la democracia".

Según el mandatario indígena, en Bolivia las dictaduras de los años 60 y 70 se han sustituido por la acción de grupos que "toman aeropuertos, toman cortes departamentales electorales y balean carros de ministros".

En los últimos días se han intensificado en diversos puntos del país las protestas contra Morales y su Gobierno, como el caso de la sureña región de Tarija el pasado martes, donde una manifestación de opositores provocó la suspensión de la visita de los presidentes de Argentina y Venezuela, Cristina Kirchner y Hugo Chávez, respectivamente.