Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se vienen los Juegos Olímpicos
La ceremonia inaugural durará 3,5 horas en el Estadio Nacional de Pekín, denominado "El Nido de Pájaro"
8 de agosto de 2008
La ceremonia de los XXIX Juegos Olímpicos se celebrará a las ocho en punto de la noche, en el Estadio Nacional, también conocido como "el Nido de Pájaro".

En total la ceremonia durará tres horas y media.

La primera etapa será una serie de ceremonias iniciales, como la presentación del símbolo olímpico y el izamiento de la bandera nacional de China y le seguirá la representación artística.

En la tercera parte entrarán las delegaciones que participarán en las olimpiadas, en la que Argentina estará representada por sus deportistas y su abanderado Emanuel "Manu" Ginóbili.

En cuanto al orden de países y áreas, será afirmado según el número de trazos del primer carácter del nombre escrito en chino.

Después el presidente de COI y el de COJOB darán discursos y el presidente del país anunciará la inauguración de los Juegos Olímpicos. La ceremonia terminará con el encendido del pebetero y fuegos artificiales.

La representación artística se concentrará en la China de hoy, mostrando "un rollo de pintura" en el que se ven la historia, la cultura, el panorama actual y la vida del pueblo chino.

El estilo será una fusión de estilo tradicional chino, moderno e internacional, queriendo dar "una narración de China en un idioma mundial".

Al final de la representación dos cantantes famosos, Liu Huan (China) y Sarah Brightman (Inglaterra) cantarán la canción temática de la inauguración.

Después de largo tiempo en preparación y tres ensayos públicos, todo el personal y el equipamiento ya están listos. En estos últimos días antes de la ceremonia se instalaron equipos de fuegos artificiales, con los que se cerrará la ansiada velada.