Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta por amenaza de bomba en un vuelo a China
Un mail advirtió que haría estallar un avión a menos que la empresa suspendiera sus vuelos. La amenaza tenía como objetivo interferir en los Juegos Olímpicos
8 de agosto de 2008
La aerolínea asiática Air China suspendió hoy algunos de sus vuelos en Japón después de haber recibido una amenaza de bomba relacionada con los Juegos Olímpicos, informó la agencia nipona Kyodo.

Un avión de Air China que se dirigía a la localidad china de Chongqing debió emprender de inmediato su regreso a Nagoya, desde donde había partido, después de conocerse esa amenaza, según indicó el Ministerio de Transportes japonés y el diario La Nación desde su portal web.

Un correo electrónico recibido en la sede japonesa de la primera aerolínea china amenazaba con hacer estallar un avión a menos de que la compañía suspendiese sus vuelos.

El mensaje, enviado a las 12.50, hora local, indicaba que la amenaza tenía como objetivo interferir en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se inauguran hoy.

En tanto, las autoridades informaron que las 71 personas que iban en el avión, entre pasajeros y tripulantes, fueron evacuados, pero remarcaron que no se había encontrado ningún objeto sospechoso. A raíz de la amenaza otros cinco vuelos con destino a China fueron retrasados.

"El vuelo 406 tuvo que volver tras la amenaza de bomba. Nadie resultó herido. Una vez que se confirme que el avión es seguro, despegará pronto", dijo Akiko Noguchi, una vocera del aeropuerto internacional de Nagoya.

Los Juegos Olímpicos de Beijing eran inaugurados hoy con una ceremonia repleta de jefes de Estado y Gobierno, tras siete años de preparativos enturbiados por protestas contra el régimen comunista, llamamientos al boicot y temor al terrorismo.