Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ahora aseguran haber visto a Maddie en Bruselas
Un testigo dijo haberla visto en un banco acompañada de una mujer. Declaró que la niña le confesó quien era. Analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad
8 de agosto de 2008
Un testigo afirma haber visto a la pequeña Madeleine McCann esta semana en una sucursal bancaria en Bruselas acompañada de una mujer de origen norteafricano, según difunden este viernes varios periódicos del grupo editorial belga Sud Presse.

El testigo, al que la policía tomó declaración ayer por la tarde, afirma que vio a la niña el pasado día 4 en compañía de una mujer que "hablaba bastante mal en francés", según narra el portal INFOBAE.COM.

La policía belga ya tiene en su poder la grabación de las cámaras de seguridad del banco y se dispone a analizar las imágenes.

Tras la divulgación del sumario del caso Madeleine el pasado día 5 y al no haber ninguna prueba concluyente sobre las circunstancias de la desaparición de la pequeña en mayo de 2007, varios periódicos británicos apuntaron a una posible red pedófila belga como culpable.

Por el contrario, la Fiscalía de este país no ha dado credibilidad a esta pista porque asegura que ni los investigadores británicos ni los portugueses informaron nunca de esa posibilidad.

Bélgica ya estuvo en el punto de mira anteriormente, cuando una mujer dijo haber visto a la pequeña en un restaurante de Tongres (este de Bélgica) en compañía de una pareja, aunque posteriormente la policía belga logró identificar a los dos adultos y a la menor y descartó que se tratase de Maddie.

Diversos testigos también aseguraron haber visto a la niña británica en un tranvía en Bruselas, en un tren entre esta ciudad y Amberes o en un avión que unía la capital con Nueva York.

Madeleine McCann, de 4 años, desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando se encontraba durmiendo junto a sus dos hermanos en un apartamento turístico del Algarve portugués, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.