En tierra 'enemiga' Cristina reclamó "consenso" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
En tierra 'enemiga' Cristina reclamó "consenso"
La Presidenta visitó Mendoza, la provincia de su vice a quien no mencionó, aunque intentaron tentarla cantando "y ya lo ve, es para Cobos que lo mira por TV"
8 de agosto de 2008
El kirchnerismo buscó desplegar este jueves toda su artillería política en el territorio del vicepresidente Julio Cobos, a quien intenta mantener bien lejos de la Concertación Plural con radicales K. Para esto Cristina Fernández de Kirchner se fue hasta Mendoza para inaugurar obras. De Cobos, ni noticias.

En un breve y elogioso discurso, la presidenta prefirió evitar cualquier foco de conflicto al participar de un acto de inauguración de un gasoducto en Mendoza. Incluso omitiendo hasta nombrar a su propio vicepresidente, Julio Cobos, aunque algunos intentaron tentarla cantando "y ya lo ve, es para Cobos que lo mira por TV".

Así como no habló para nada de su compañero de fórmula, la Presidenta elogió enfáticamente al actual gobernador mendocino, Celso Jaque, y a la propia Mendoza, a la que calfícó como "una provincia ejemplo de cómo se puede sobre la adversidad", dijo según el portal PERFIL.COM.

En otro tramo de su discurso, Cristina puso el foco en raclamar "consensos y racionalidad", siempre en el marco de la inauguración de la obra, pero dejando traslucir que algunos pasajes de sus palabras eran dirigidas a Cobos.

"Nadie puede querer a su país si no quiere el lugar donde nació", fue otra de las frases casi de compromiso que Cristina dirigió al público antes de celebrar la firma de lo que destacó como un "acuerdo muy importante" que permitirá generar “unos 1.400.000 millones de metros cúbicos" de "energía para las industrias del norte de Mendoza y sur de San Juan”.

La obra en cuestión es el gasoducto Beazley-La Dormida, a cuyo lanzamiento la Presidenta concurrió junto con el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi.

"Fuerza, Mendoza; sigan así, poniéndole mucha fuerza a esta Argentina que necesita la colaboración de todos", terminó diciendo Cristina ante un público enfervorizado y que seguía gritando contra Cobos, sin que a ella se le moviera un pelo... al menos, en apariencia.