Moreno gana terreno: ahora le dieron más poder en Economía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moreno gana terreno: ahora le dieron más poder en Economía
Controlará el organismo que autoriza compras y fusiones de empresas a través del ultrakirchnerista Ricardo Napolitani. Decidirá sobre grandes compras
8 de agosto de 2008
El polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ganó ayer la pulseada por el control total de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), al lograr que su ex titular José Sbatella sea reemplazado en el cargo por el ultrakirchnerista Ricardo Napolitani, quien hasta ayer se desempeñaba como vocal del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y muy cercano al secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

Según publica el portal PERFIL.COM, el reemplazo de Sbatella, muy respetado en el sector empresarial por su imparcialidad, se da en momentos en que el organismo debe pronunciarse sobre fusiones y adquisiciones clave, como la adquisición de los supermercados Norte por parte de Carrefour, entre otras.

El cambio de mando, que fue anunciado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el capítulo final de una pulseada entre Moreno y Sbatella. Dos meses atrás, el secretario de Comercio había reorganizado la Comisión, dejando casi totalmente aislado a su entonces titular.

“Todo se fue paralizando, se empezaron a cajonear las cosas. Me nombraron dos vicepresidentes y me dejaron dos faltantes de vocales. Ellos quedaron como mayoría y cada vez que había criterios distintos, yo perdía la votación”, aseguró Sbatella al diario La Nación.

El nombramiento de Napolitani le asegura a Moreno total libertad de acción en el organismo, que tiene un presupuesto anual de cuatro millones de pesos y poder de veto sobre toda fusión o compra de empresa por más de 200 millones.