Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Manu, abanderado de la ilusión
El genial basquetbolista fue quien enarboló la bandera argentina al frente de la delegación argentina
8 de agosto de 2008
La figura del bahiense Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó al Estadio Nacional de Beijing a las 11:09 de Argentina y detrás de él toda la ilusión de la delegación argentina que busca cumplir sus sueños en los XXIX Juegos Olímpicos de China.

Todos vestidos de blanco, detrás de "Manu" -quien mostró una sonrisa durante toda la recorrida por el estadio-, los argentinos fueron aplaudidos y ovacionados por gran parte de los 91.000 espectadores que estuvieron en el "Nido del Pájaro".

Las "Leonas" del hóckey sobre césped, atletas como Chiaraviglio o Alejandra García, se unieron con los tenistas Agustín Calleri, David Nalbandian y Guillermo Cañas, conjuntamente con los basquetbolistas Luis Scola, Carlos Delfino o Fabricio Oberto.

Sin embargo, en la ceremonia no estuvo el plantel de fútbol con Lionel Messi o Juan Román Riquelme, debido a que la delegación está concentrada en Shanghai, bastante lejos de Beijing.

En tanto, Santiago Fernández (remo) y Miguél Albarracín (judo) no desfilaron para resguardar su físico ante la inminente actividad.

Saltando, sacándose fotos, alegres por vivir este momento único e histórico, los deportistas argentinos se mostraron felices y dispuestos a tratar de hacer su propia historia.