Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Rural visita a Miceli
Buscarán avanzar en la apertura de exportaciones de carne y bajar decibeles a la tensiones generadas por distintas medidas tomadas por el Ejecutivo
15 de agosto de 2006
La ministra Felisa Miceli recibirá hoy a la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el marco de la ronda de diálogo que el Gobierno mantiene con las entidades del agro, luego del enfrentamiento por la medida oficial de restringir las exportaciones de carne.

El encuentro se realizará días después de la Exposición Rural de Palermo, donde la ausencia de funcionarios del Gobierno fue absoluta en ese evento.

Durante los últimos meses, recrudecieron las críticas del campo hacia las medidas implementadas por el Gobierno para contener el precio de la carne y así frenar expectativas inflacionarias.

Los productores piden la reapertura total de las exportaciones de carne, una baja de las retenciones a las exportaciones y la urgente eliminación del pesaje mínimo de los animales destinados a la faena.

En este contexto de duros cruces, el Gobierno anunció un Plan Ganadero Nacional a fin de aumentar la producción bovina, incrementar la oferta y satisfacer las demandas interna y externa.

Si bien en el plan hay medidas de corto y mediano plazo, los productores saben que el éxito o no de esa iniciativa sólo se podrá conocer en el largo plazo.

Por eso, los dirigentes de la Rural -en conjunto con otras entidades del campo como la combativa Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro- le presentarán a Miceli algunas propuestas para mejorar el Plan Ganadero.

Fue precisamente CRA que promovió un paro agropecuario que inmovilizó las operaciones de compra y venta del sector durante cuatro días, medida que fue considerada un "éxito" por sus organizadores, pese al "boicot" del Gobierno denunciado por varias entidades.