Scioli advierte que docentes piden subas "fuera de alcance" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli advierte que docentes piden subas "fuera de alcance"
El gobernador puso límites a reclamos salariales de gremios de los maestros que llamaron a un paro el lunes en la provincia. La protesta afectará a 4,5 millones de alumnos
9 de agosto de 2008
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el pedido de aumento salarial de los docentes públicos y privados bonaerenses está "fuera del alcance" del Gobierno, de cara al paro de actividades propuesto para el próximo lunes, en el reinicio de las vacaciones de invierno.

Scioli explicó desde su Gobierno están "poniendo todo sobre la mesa de negociación" y que pidieron por todos los medios "respetuosamente" suspender la medida, pero los docentes se mantuvieron firmes.

"Veo un rechazo a esta medida porque la gente entiende que se está pidiendo algo que está fuera del total alcance de las posibilidades de la provincia. Tenemos que mantener un equilibrio", afirmó.

El gremio que nuclea a los maestros privados ratificó su adhesión a la medida que había sido anunciada el miércoles último por SUTEBA y la FEB, luego de que no aceptaran el pedido del director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, de abrir un par‚ntesis de diez días para volver a negociar.

"La provincia tiene un enorme compromiso con la educación, con un presupuesto de 14 mil millones destinado a ese sector, un 34 por ciento del presupuesto general de la provincia", explicó Scioli.