Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por actos de corrupción, Garré echó a 23 militares
Entre los acusados hay cuatro generales, dos retirados, y cinco coroneles. Todos pertenecen al Ejército y fueron pasados a disponibilidad
9 de agosto de 2008
En una decisión de alto impacto político, la ministra de Defensa, Nilda Garré, dispuso el pase a disponibilidad y denunció a 23 miembros del Ejército por presuntos actos de corrupción vinculados a contrataciones de distinto tipo realizadas en tres unidades militares con asiento en la Capital Federal.

Defensa informó que los denunciados y puestos en disponibilidad son dos generales retirados, otros dos en actividad, cinco coroneles, cinco tenientes coroneles y otros 11 oficiales de distinto rango. Todos los que fueron pasados a disponibilidad pertenecen al Comando de Operaciones Terrestres, el Batallón de Intendencia 601 y la Dirección de Asuntos Históricos, situados en Buenos Aires.

La presentación judicial por presuntas violaciones al Código Penal fue radicada ante la Cámara Federal Criminal de la Capital Federal.

La causa recayó en el Juzgado Federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

El pase a disponibilidad es una previsión de la legislación sobre personal militar en la que el afectado, por alguna causa que implique la realización de un sumario por eventuales responsabilidades administrativas, queda privado de destino.

El militar pasado a disponibilidad continúa cobrando su sueldo y si no es afectado por las actuaciones, puede volver a la situación de actividad.