Un ombudsman resuelve litigios con los seguros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un ombudsman resuelve litigios con los seguros
Es una instancia de mediación gratuita impulsada por las empresas del sector
9 de agosto de 2008
A un año del inicio de la Defensoría del Asegurado, primera iniciativa privada del país para resolver divergencias entre clientes y empresas, veinte de las principales compañías de seguros ya adhirieron a este sistema.

La función del Defensor es resolver de manera rápida y gratuita los conflictos que se presenten entre un asegurado y su propia compañía de seguros, adherida al sistema.

La Resolución del Defensor es de aceptación voluntaria para el asegurado, pero obligatoria para la compañía de seguros.

Las temáticas en las que opera el sistema son: Automotores, Combinado Familiar, Integral de Consorcio, Integral de Comercio, Robo, Cristales, Combinados Establecimientos Educativos, Todo Riesgo Operativo, Riesgos Varios, Incendio,Transporte de Mercaderías, Embarcaciones, Seguros Técnicos y Accidentes Personales.

Esta operatoria comienza a funcionar una vez que se agotaron las instancias administrativas con la empresa y el usuario no encontró satisfacción a su reclamo.

En conjunto las empresas que ya adhirieron suman un 58 por ciento de los autos asegurados, concentran alrededor del 60 % de las primas de las aseguradoras de riesgos patrimoniales y se ubican entre las primeras 30 del ránking de compañías.

El Defensor del Asegurado, cuyo titular es Jorge Maiorano (ex Ombudsman General de la Nación), es una figura de carácter privado creada en el ámbito de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y los Aseguradores del Interior de la República Argentina.

Las compañías que ya adhirieron son Allianz Argentina, Aseguradores de Cauciones, BBVA Consolidar Seguros, Beneficio SA, Berkley International Seguros, Boston Seguros, La Mercantil Andina, El Comercio, Federación Patronal, HSBC, La Meridional, La Segunda, Liberty, L’Union de Paris, MAPFRE, Royal & Sun Alliance, Sancor Seguros, SMG, TPC y Zurich Argentina.

Las vías para contactarse con el Defensor son:

- Por Correo: Defensor del Asegurado - 25 de Mayo 565 piso 2° (C1002BK).
- Por Mail: defensoria@aacs.org.ar.
- www.aacs.org.ar
Para Consultas Telefónicas: (054) (011) 4312-7790.