Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Phelps récord y oro
El estadounidense, que quiere bajar las 7 medallas de oro de Spitz, tiene la primera en 400mts medley. Vealo
10 de agosto de 2008
Tras su primera demostración en las series eliminatorias, Michael Phelps confirmó su excepcional estado de forma en la primera de las ocho finales que aspira a disputar en Pekín.

El estadounidense, estrella indiscutible de los Juegos antes incluso del inicio del evento, volvió a pulverizar el récord del mundo de los 400 m. estilos y rebajó en más de un segundo y medio la marca lograda hace unos meses en los 'trials' de EEUU.

Su nuevo registro (4:03.84) evidenció que este nadador es de otro planeta. Su compatriota y gran rival, Ryan Lochte (4:08.09), sólo pudo finalizar tercero, por detrás del húngaro Laszlo Cseh (4:06.16), bronce en Atenas 2004.

Y es que el considerado segundo mejor nadador del momento pagó caro el esfuerzo realizado hasta los 250 m. Fue tras cubrir el primer largo de la posta de braza cuando comenzó a perder la referencia de Phelps. Hasta entonces, se había mantenido a menos de tres décimas de del 'extraterrestre'.

El húngaro, 'viejo zorro', nadó con mayor regularidad y arrolló claramente al norteamericano en el estilo libre, en el que Lochte le concedió casi un segundo para finalizar muy lejos de su registro personal.